5 Sitios CSS excelentes

Esto es pa veeeerrrrrlo!!!

Hay que reconocer que el css es inútil si no se consigue el efecto deseado. Su cometido es conseguir que nuestra página web quede más bonita. Para la mayoría de usuarios, el código que hay detrás de una página es irrelevante y para los desarrolladores no es mas que un medio para alcanzar un objetivo.

El trabajo con CSS , curiosamente, transciende esa barrera entre el diseño y el desarrollo de manera bastante insólita y se necesita un buen ojo para hacer bien ambas cosas.

Aquí dejo patente con 5 sitios maravillosos, cómo un CSS efectivo resulta fundamental para conseguir un buen efecto estético:

carsonified.com

http://carsonified.com/

Carsonfied es una agencia web radicada en Bath, RU.  Organizan talleres/reuniones para profesionales web y escriben sobre ella en su blog Think Vitamin.El estilo de la página ha sido recientemente rediseñado para comunicar más claramente qué hacen, expresar su pasión por la industria y reflejar la personalidad divertida de la empresa. La solución es un enfoque de dos colores por página, con ilustraciones a mano para dar viveza al sitio y mucha personalidad a la vez de que cause un gran impacto. La estructura es clara y simple y el CSS es mínimo. Cabe destacar el uso de márgenes negativos para que ciertas ilustraciones aparezcan fuera del área del contenido principal.

Las claves: La paleta de colores se limita a dos colores por página. Así se consigue un impacto instantáneo y se ofrece al visitante una guía visual de todo el sitio. La técnica del rollover es omnipresente en todo el sitio. “Follow us on Twitter” es una imagen y la navegación usa CSS para generar cantos romos.

digitalmash.com

http://digitalmash.com/

Este bonito sitio del diseñador australiano Rob Morris es un buen representante de un estilo que va más allá de la estética clásica de la Web 2.0. Aquí, la clave está en la combinación de un diseño claro y espacioso basado en imagenes e iconos para conseguir elementos de color muy atractivos a la vista. El tono general viene dictado por un fondo a un solo color o en degradado suave. Rob va construyendo la imagen con reflejos acristalados y sombras sobre los gráficos, además de un uso muy sutil del color. Los encabezados muy grandes resultan imponentes y legibles, ya que el texto es parte fundamental aquí. Los contenidos del sitio nos muestran obras recientes de Rob en el campo de la web, la imprenta, la identidad y la fotografía, más un blog con sus reflexiones, consejos, tutoriales y diseños.

Las claves: Encabezados muy marcados y estilos tipográficos simples. La imagen de fondo para el encabezado garantiza que sea atractiva y llame la atención. Sombras y cantos romos son algunas de las técnicas que se han introducido gracias a las nuevas especificaciones CSS3.

creativedepart.com

http://www.creativedepart.com/

Creative Depart es actualmente un blog de noticias y pronto será un portal, mantenido por su propia comunidad. Su autor es Gabi Lungu, director creativo de OKAPISTUDIO. Intentan llegar a todo lo que es bonito, creativo y enriquecedor de este mundo y que sirven para evolucionar o simplemente sorprendernos ante la creatividad infinita de la mente humana. Desde el diseño al arte, la ilustración a la fotografía, la tendencia a la moda, buscan capturar la esencia de lo que quiere comunicar cada creación.Transforman noticias en viajes creativos y los promocionan con la esperanza de que el apoyo que ofrecen abra nuevas perspectivas. Al principio se dedicaba a promocionar cosas bellas y ahora se ha convertido en el deseo de promocionar personas que promocionan osas bellas.

Las claves: Posee dos modos de vista: Normal y Parrilla. Usan la técnica de combinar imagenes en un Sprite para la carga más rápida.

wallswaps.com

http://wallswaps.com/

WallSwaps es un proyecto de mini-marketing promovidopor la gente de Erskine Design.El sitio está construido a partir del concepto de la representación visual de un tablón de corcho sobre el que prendemos todo lo que les llega, junto con un pequeño mensaje y un enlace con el sitio del remitente. Hasta el momento han recibido cerca de 30 paquetes con cosas diferentes y desde lugares diferentes. Es bastante grande como para pasar un rato explorando.

Todo el mundo está muy ilusionado con el CSS3 y con todo lo que puede ofrecer en los nuevos navegadores, como si ya nos hubieramos librado definitivamente cosas más creativas e ingeniosas para el resto. Puede que aún no se le haya sacado todo el partido al CSS2.

Podemos tomar como ejemplo el posicionamiento. Con el posicionamiento absoluto podemos crear casi cualquier estructura que se nos ocurra y la implementación de un sistema de navegación inteligente y bien pensado facilita mucho las cosas a los visitantes.

El muro no es más que una gran lista desordenada de elementos vinculados al menú de navegación mediante un id.

Las claves: La simplicidad en sí misma. El tablón de corcho “real” del fondo automaticamente comunica al usuario el objetivo del sitio. Los paneles de instrucciones usan porcentajes y posicionamiento fijo de imagenes para que todo encaje en el navegador. El sistema de menú es interesante e imaginativo. Se controla con un solo clic o combinando la tecla Ctrl con el cursor.

meomi.com

http://meomi.com

Este sitio es la bonita residencia de la agencia de diseño e ilustración Meomi. Aunque gráficamente barroco con elementos animados, el sitio hace también uso intensivo de CSS para gestionar las tipografías y construir su compleja estructura. Hay un montón de contenidos en las altas y estrechas columnas de la página.