Artista digital Thomas Tibitanzl

thomas-tibitanzl-graphic-designer

web: www.dezane.com

deZane, cuyo nombre real es Thomas Tibitanzl, es un artísta digital y diseñador gráfico y web de 24 años. Nació en 1985 en “Golden City” ( Praga), aunque a los 4 años cambió su residencia a Alemania, donde vive actualmente. Su trabajo ha aparecido en infinidad de publicaciones y páginas web y es una de las promesas de esta industria. Lleva el dibujo en las venas desde pequeño, empezo con un lápiz de niño, y ya en la adolescencia tuvo su primer ordenador con el que empezó a diseñar sus primeras webs.

 

Sus primeras piezas tienen mucho que ver con el diseño web porque en aquella época Flash era muy popular:

“Entonces las webs interactivas realmente modernas sólo las podían hacer diseñadores web muy buenos. Esa gente me ha influenciado tanto como al resto de internet. Yo decidí aprender a usar Flash 5 y crear mi propia web interactiva.”

Cuando su primera web estuvo colgada, deZane volvió a su afición por el dibujo, trasladándose a la era moderna y haciéndose un portfolio de piezas digitales y gráficas.

“Primero establezco el tema y le doy vueltas hasta que tengo una visión clara con un concepto apropiado. Entonces busco referencias, imágenes perfectas, y creo una composición aproximada que encaje con lo que he imaginado. Normalmente para crear algo de lo que me sienta satisfecho necesito dos semanas. Cada trabajo tiene su propia historia, y muchos también un mensaje.”