Carrera en Arte Electrónico y Digital

España aprueba el primer título universitario en arte electrónico y digital

Desde el próximo septiembre en la Universidad Europea de Madrid (UEM) será posible cursar la carrera en Arte Electrónico y Digital. Es la primera vez que en España se crea un título universitario oficial, que combina los conocimientos de Ingeniería (60%) y Arte (40%) y ofrece formación en cinco áreas: Audiovisual, Sistemas y Electrónica, Programación y Redes, Teoría e Historia, y Proyectos Artísticos.

“La experiencia de los numerosos máster y cursos de postgrado en arte y nuevas tecnologías, donde los alumnos llegan con una forma de pensar ya estructurada en uno u otro campo, demuestra la necesidad de una aproximación híbrida e interdisciplinar desde el inicio de la formación universitaria. Sólo así se podrán formar profesionales de alto nivel capaces de moverse con destreza entre las prácticas artísticas, las tecnologías electrónicas y la comunicación digital”, explica Kepa Landa, profesor y promotor del grado junto con Joaquín Ivars, Lino Morales e Isidoro Pérez.

La carrera, que dura cuatro años y sigue los criterios de Bolonia, se dirige a los apasionados de la tecnología y la ingeniería al arte, la comunicación y el ocio digital. “Este grado actualiza la oferta para aquellos artistas que necesitan las herramientas propias del siglo XXI y ofrece una salida creativa a los ingenieros con inquietudes más imaginativas”, concluye Landa.