Cortos de animación que debes ver

Una recopilación personal de magníficos cortos de animación 3D que pienso que todo el mundo debe de ver y muy en especial las personas que aman la animación tradicional y sobre todo el 3D. En la lista dejo fuera todos los cortos de Pixar ya que todos son magníficos y ellos juegan a otro nivel:

The Passenger por Chris Jones

Es un corto realizado por completo por Chris Jones, Australiano de nacimiento. Trabajó como ilustrador para la empresa de videojuegos infogrames hasta el año 2000, cuando decidió dejarlo para realizar el corto. Lo terminó en el año 2006

Meet Buck por Steak Kollective

Un grupo de estudiantes de animación franceses que decidieron unir fuerzas y creatividad para crear un grupo capaz de realizar cosas tan buenas como esta.

Shave it por 3Dar Studios

Corto creado por un estudio argentino y que ha conseguido varios premios al mejor corto.

Oktapodi por estudiantes de la escuela Gobelins

El corto fue el proyecto final de su carrera para estos seis estudiantes, lo realizaron en 7 meses y ganaron muchos premios, en especial el oscar 2009 al mejor corto.

Alma por Rodrigo Blass

Corto producido por Cecile Hokescon el guión y dirección de Rodrigo Blaas. Ganó varios festivales de animación, entre ellos el Premio al mejor corto animado en el LA Shorts Fest.

Brain Divided por estudiantes de la escuela Ringling College

Un grupo de tres estudiantes de animación de la  Ringling College Computer ganó  recientemente el premio  en el concurso estudiantil Cartoon Brew.

The Monk & The Monkey

Corto del 2010 realizado por  Brendan Carroll y Francesco Giroldini. Musica de Erez Koskas. Todos ellos estudiantes de la Ringling College of Art + Design.