Skip to main content

Hola a todos, siguiendo con mi última entrada voy a seguir dando algunos consejos o trucos para aprender a dibujar diferentes partes de un personaje. Los esquemas y fuentes están sacados del material aportado por mi profesora Marjoris Pirela, me ha enseñado muchas cosas y le agradezco su ayuda.  En este caso bastará con aplicar los conceptos ya vistos pero modificando y añadiendo ciertas líneas de referencia.

 

Como podemos apreciar partimos de la base de un círculo y una línea que nos indica el centro de la cabeza. Ahora bien, debemos trazar unas curvas concéntricas  a lo largo del círculo para simular una esfera en tres dimensiones. La curvatura de las líneas nos indicaran si la vista es en picado o en contra picado, osea línea curva hacia arriba para vista desde abajo o línea curvada hacia abajo para vista desde arriba.

Para exagerar el punto de vista cambiamos la distancia de las líneas de la barbilla, boca, nariz y ojos.  Daremos más altura a la frente si la vista es desde arriba ya que ahora veremos parte superior de la cabeza, disminuyendo la altura de la barbilla. Y al contrario, disminuiremos el tamaño de la frente respecto al resto de elementos de la cara y dejaremos ver la parte inferior de la mandíbula y aumentaremos su altura cuando la vista sea desde abajo.

Mucho ojo con la dirección de las líneas rectas de todos los elementos de la cara como pueden ser los ojos, boca y nariz. Todas las lineas curvarán hacia arriba o hacia abajo dependiendo del punto de vista.

Y ahora unos dibujos realizados siguiendo estos consejos pero que a decir verdad no me quedaron muy bien jejejeje.

La práctica y la observación son la clave para aprender a dibujar. Ánimo y practiquen mucho!

 

 

 

Author RUL

Diseñador gráfico senior con casi 20 años de experiencia (se dice pronto) en el desarrollo de distintos productos audiovisuales. He pasado por diferentes agencias de publicidad siendo encargado de los trabajos de diseño gráfico, cartelería, catálogos, desarrollo web, branding, edición de vídeo e interfaces software/app.

More posts by RUL

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Raúl Ballester
Cartagena (Murcia)

E: info@raulballester.com