Eliminar marca de agua

Para un diseñador, no hay nada mas valioso que sus archivos de recursos y entre ellos su banco de imagenes. Un cliente por regla general no nos dará fotografías , y si nos las da, seguramente no nos sirvan para nada. Al final para realizar bocetos de cualquier diseño y que el cliente decida, debemos de apoyarnos en fotografías, las cuales suelen ser de nuestra propiedad, o descargadas de bancos de imagenes gratuítos de la red. Puede ocurrir que para algunos casos necesitemos pasarnos por cualquier página de imagenes de pago como en ShutterStock pero  para un boceto no vamos a comprar la imagen (si el cliente la aprueba se compra la foto)  y usamos la preview con su correspondiente marca de agua que casi siempre molesta mucho.  ShutterStock no retira las marcas de agua en los previews (cosa que si hace para los clientes el famoso ImageBank).

Para borrar la dichosa marca de agua de la imagen podemos usar el conocidísimo tampón de clonar, el cual es bastante tedioso y no siempre conseguimos los mejores resultados por las prisas. Buscando en internet distintas formas de hacerlo, dí con un video donde explican una forma alternativa:

Si quieren ver el tutorial por escrito, visiten la web del creador aquí.

Mi experiencia personal con éste método ha sido buena en algunos casos, con ciertas imagenes pero en otros casos he tenido que seguir usando el método de siempre.

Recuerden que la marca de agua es un simple impedimento para que no se usen imagenes de pago sin el correspondiente permiso. Aunque retiren la marca de agua, sigue siendo ilegal usar dichas imagenes.