Farmville: Mujer asesina a su hijo

Alexandra V. Tobías

Una mujer acaba con la vida de su bebé por impedirle jugar a Farmville

Él niño comenzó a llorar y su madre le zarandeó, causándole la muerte.

Aunque no son casos habituales (algo que los medios generalistas insisten en hacer creer), de vez en cuando los videojuegos copan las noticias por temas como el de hoy: Alexandra V. Tobías, de 22 años, fue arrestada definitivamente tras la muerte de su hijo Dylan Lee Edmondson el pasado enero. La muerte del bebé, de sólo tres meses, fue debida a que Alexandra estaba jugando a FarmVille y los llantos del bebé la descontrolaron. El resultado fueron varios zarandeos que acabaron la vida del niño.

Tobias ha sido declarada culpable de asesinato en segundo trado, lo que la llevaría a prisión entre 25 y 50 años, siendo la pena máxima posible la cadena perpetua. En declaraciones de la joven, esta explicaba que zarandeó al bebé, se fumó un cigarrillo para tranquilizarse y luego volvió a zarandearle. Con respecto a la causa de la muerte de Dylan, Tobias apuntaba a que quizá se golpeó la cabeza con algo durante el segundo zarandeo.

Huelga decir que el hecho de que la madre estuviese jugando a FarmVille (el más famoso de los webgames de Facebook) no es un dato concluyente: la situación pudo haberse dado de muchas formas sin necesidad de involucrar ‘videojuegos’ de por medio. En este caso concreto, fue la propia madre quien admitió que la muerte se produjo de esta forma, por “molestarla” e “impedirle” jugar a FarmVille, si bien la muerte del niño (según apuntaba la responsable) no fue premeditada.

Fuente: meristation-noticias