Inaguración de CAMON Murcia

El lunes, 20 de diciembre, se inaugura CAMON Murcia, un espacio tecnológico de interacción y creación, con un concierto de Mala Rodríguez y Delafé y las Flores Azules.

CAMON es una plataforma física y virtual creada por CAM Caja Mediterráneo para la promoción de la cultura y creación digital. A los espacios físicos de Alicante y Madrid se une ahora un tercero en Murcia, en el Pabellón del Antiguo Cuartel de Artillería que se consolida como escenario privilegiado de desarrollo de las industrias creativas en la Región de Murcia, esa “milla de la cultura del siglo XXI” que aloja también al Centro Párraga, el Cendeac, Adicrea, y que alberga en su conjunto a la Biblioteca Río Segura, el Acuario de la UMU y el Conservatorio Profesional de Música, entre otros.

La inauguración de CAMON Murcia, que tendrá lugar a las 18:00 horas, permitirá conocer su aula equipada con ordenadores, cámaras, estudio de proyección y todo tipo de software para realizar proyectos de construcción de arte, música y diseño. Será a mediados de enero cuando darán comienzo las conferencias abiertas y otras actividades programadas por sus responsables bajo el lema: Encontrar + Experimentar + Compartir.

Pero, además, CAMON tiene también una importante comunidad virtual que sigue y participa en sus actividades a distancia, a través de la emisión en streaming de sus charlas; a través de Twitter, con cerca de 2.000 seguidores y casi 4.000 tweets a día de hoy; en su blog o en su canal de Flickr.

El concierto organizado para celebrar la buena noticia es gratuito y abierto hasta completar aforo. Tendrá lugar en el Patio del Antiguo Cuartel de Artillería (junto a la calle Cartagena) y contará con la rapera Mala Rodríguez y el grupo Delafé y las Flores Azules, a partir de las 21:00 horas.

Fuente: obsmurcia
Más info:
www.tucamon.es
En Twitter: @tucamon
El blog de CAMON
Fotografías de CAMON Murcia, del Canal de Flickr