La importancia del Encuadre

Recorte de Encuadre

En mi poca experiencia con la fotografía, he podido comprobar, cómo una fotografía que parecía mala, se puede mejorar mucho, incluso que parezca buena, con un simple cambio de encuadre.

El ojo humano observa un espacio sin límites, pero en la cámara el encuadre está limitado por cuatro lados. Por lo tanto es necesario elegir lo que se quiere incluir y lo que vamos a excluir desde nuestro marco fotográfico, es decir dentro de nuestro fotograma, y tomar la posición respecto de los demás.

Voy a explicar brevemente lo que es un recorte de encuadre con un ejemplo muy práctico y fácil de entender:

Como podemos ver, ésta es una fotografía de lo que aparentemente es una chica guapa, sexy y delgada.

Todos los chicos le pedirian el teléfono y el mail para poder ligar con ella.

Pero lo que no saben es que ésta chica sabe manejar muy bien el ordenador para cambiar el encuadre de la fotografía.

Como ya hemos explicado antes ésta imagen puede haber sido el resultado de aislar un detalle dentro de una imagen para conseguir un mejor efecto, o para no mostrar la parte de la toma que no queremos.

Ahora imaginemos que podemos ampliar el encuadre y volver a restaurar toda la imagen original. Puede que en unos casos nos encontremos cosas como estas:

Bueno creo que con ésto todos sabemos lo que es un recorte de encuadre. Y no olvideis que no es oro todo lo que reluce, y que hoy día con simples ajustes podemos conseguir engañar a la vista.

Pedid siempre fotos de cuerpo entero y desde miles de ángulos y distancias jejeje.