Mi comienzo en la fotografía con nikon d5000

raul ballester

Hace mucho tiempo que no hablo sobre cómo me va la vida  de diseñador, pues bien, hoy quiero abrir este post para contar mis primeros pasos en el mundo de la fotografía.

Antecedentes (el mismo problema de siempre) :

A la hora de crear un cartel, un folleto, una web… nos encontramos muchas veces con el problema de las fotografías. El cliente en el mejor de los casos nos aporta alguna foto tomada por él con mas o menos calidad, y claro! somos diseñadores y se  espera de nosotros que de esa nefasta colección de fotos inservibles, saquemos el diseño rompedor que marcará un antes y un después en la historia del mundo mundial, y siempre de forma fácil y rápida, o al menos eso piensa el cliente. Todo es muy fácil, si lo hace todo el ordenador, pensará él jajaja.

La Solución (hacer mis propias fotos) :

Bueno pues nose al resto pero a mi me pasa siempre que cuando un cliente me cuenta lo que necesita y las premisas necesarias para su trabajo, mi mente al instante se pone a trabajar en segundo plano, pensando ya en ideas sobre cómo podemos enfocar el diseño, y de golpe se visualiza la imagen central, la cual sería perfecta, pero al ponernos al tajo…nos damos cuenta de que no tenemos ninguna imagen que nos venga bien,  por lo que decidimos pasar horas y horas buscando la imagen que deseamos en montones de galerías de imagenes gratuítas de la red sin un resultado positivo. Llegado a este punto siempre llegaba a la conclusión de que lo mejor sería poder hacer yo mismo la foto que necesito.

Elegir cámara de fotos  :

Pues dicho y hecho, este mes me he propuesto aprender a manejar una camara reflex digital, de la mejor manera posible, y poder sacar partido a mis conocimientos de photoshop.

Primero como antes de toda compra, lo mejor es investigar e informarse del producto.

Ejemplos de páginas que visité:

Analisis de reflex digitales de Canon, Olympus y Nikon

Guía de Compra

Canon EOS 500D, Olympus E-620 y Nikon D5000: frente a frente

Análisis Nikon D5000

Yo al final después de  ver comparativas, foros, analisis etc, y siempre marcandome un precio límite ( hay que pensar que para un novato no hace falta comprarse lo mejor del mercado XD)me decidí por la nikon D5000.

nikon D5000

Para comparar precios, recurrí a varias tiendas de internet , varias tiendas especializadas y grandes almacenes.

Lista de tiendas online:

andorrafreemarket

digital-factory

redcoon

pixmania

fnac

Mi problema de comprar en mediamarkt (yo fuí tonto)

Al final me decidí por ir al mediamarkt, no es que sea un establecimiento que se haya ganado mi confianza pero justamente ese día era el “lunes sin IVA” por lo que me ahorraba unos 100€ respecto al resto de tiendas, además de que daba la posibilidad de hacer un seguro especial anti-caídas.

Al llegar a la tienda a las 7 de la mañana, justo antes de ir a trabajar, comprobé que sólo quedaba un ejemplar de la cámara que quería. Salí disparado, la agarré, y decidido me dispuse a pagarla cuando un empleado me dice que la camara es la de muestra, y que cuesta menos. Pero yo desconfiado hice que llamasen a los centros cercanos y no tan cercanos para saber si les quedaba alguna nueva, pero sin suerte.

Al final como hice el seguro, la acepté y compré. Y al llegar a casa me encontré con la camara rota. Zassshhh en to la boca!!!! Obturador roto.

Bueno, yo deseaba un cambio por otra camara pero claro, no quedaba una igual, y si aceptaba el dinero, no me mantenían la oferta del día sin iva, por lo que mandé a repara.

Después de un mes esperando, por fín llegó, y ya está lista para hacer fotos… pero lo importante es… Estoy yo listo???

mis primeros pasos en la fotografía

Una de mis primeras fotos