Palabras Textuales

queeeee

Con esta cara nos quedamos muchas veces en nuestras conversaciones que tenemos con los clientes. Llegamos a tener conversaciones de besugos.

Llegan a pedir chorradas y disparates, que no sabemos bien si están de broma o si es verdad lo que dicen. Yo pienso que muchos de ellos no se paran ni un segundo a pensar antes de soltar tales disparates, otros les interesa hacerse los tontos para conseguir mas cosas de nosotros por la cara, y ya otro típo de personas que viven en éste siglo y que sigue pensando que los ordenadores y el internet son mágicos, y que solo hay que darle a una tecla para que haga cosas increibles !

palabras textuales

Pues hay en internet un blog que se dedica a recopilar, las palabras textuales de conversaciones entre profesionales de la comunicación,marketing, publicidad y sus clientes. Y así se llama la página: Palabras Textuales

Seguramente los que nos dedicamos a esto,recordaremos muchas de nuestras propias conversaciones y experiencias. Algunas de estas también dignas de publicarlas en ésta web.

Aquí pongo algunos ejemplos graciosos:

#1- “Quiero que me diseñes un empaque de galletas” – “Con mucho gusto. ¿De qué dimensiones?” – “No sé” – “OK. ¿Cómo se llama el producto?” – “Aún no sabemos” – “¿Qué contiene la galleta?” – “Algo nutricional” – “Hmmm… ¿Tienes foto del producto?” – “No” – “¿Qué colores quieres? ¡Dame algo para trabajar!” – “Los que quieras. Ya con eso, ¿no? Por cierto, lo queremos para una junta dentro de 35 minutos”

(Organismo Estatal, Nutricionista briefeando a un Diseñador Gráfico)


#2- “La pantalla principal del sitio web no tiene la leyenda promotora. Por favor incluírla con una altura mínima de letra de 40 puntos en proporción a una pantalla de televisión de 14 pulgadas…”

(Anunciante, pidiendo agregar un copy en un sitio mientras piensa en la TV, genial)


#3- “Disculpa, la promoción de 2×1 en botellas de agua en qué presentación será? ¿500 ml, 1 litro o 2 litros?” – “Esa” – “¿Cuál? Te di tres opciones” – “La de 1.5 litros”

(Anunciante, Gerente de Marketing contestando cualquier cosa al Director Creativo)


#4- “¿Cómo te gustaría tu página, la quieres solo informativa, o quieres algo mas específico, algún formulario de captura … pretendes estar actualizando ocasional o constantemente? Dame por favor mas datos de lo que necesitas para armar tu cotización” – “La que tenia prácticamente nunca la actualicé, también tenía la opción de enviar un boletín informativo, (cosa que nunca hice) pero me gusta esa opción. Creo que sería así como básica pero que se vea así, nice con power”

(Anunciante, dandy feedback a us Diseñador Web acerca de lo que pretende para su sitio)


#5- “Un cliente me cobra 600 euros por diseñarme la página web” – “Yo conozco un tipo que por 200 euros me opera el culo… pero no me fío, no”

(Anunciante del mundo de la Medicina, en primera reunión con Diseñadores, y la respuesta de uno de ellos)


#6- “Disculpe, necesito el logo para ponerlo en la web que me encargó” – “Deja, te lo paso por correo. El logo esta ahí, abre el archivo de Word”

(Anunciante, a Diseñador, enviándole el logo pedido en un formato más que adecuado, pero para escribir)


#7- “Tres semanas de programación son mucho… Si yo ya te envié todo el diseño, que no era nada más que programar  los PSDs”

(Agencia, Diseñador a Programador Web, a minutos de matarlo)


#8- “¿Cuál es el botón para entrar en Google?”

(Agencia, Ejecutiva Comercial a cargo de venta de sitios web, por teléfono al Diseñador Web, con el potencial cliente enfrente de su cara)


#9- “Necesito que me digas cuáles son tus colores preferidos o alguna gama cromática con la que te identifiques, para que la plasme en el diseño de tu CV y el book” – “Ah, pues super fácil. Me gustan todos menos el café, el amarillo, el naranja, el rojo, el verde, el azul, el negro y el gris” – “O sea, ¿qué te gusta, el rosa?” – “Sí, el rosa y el ‘uva'” – “Ok, eso era todo lo que necesitaba escuchar”

(Agencia, Diseñadora Gráfica conversando con Diseñadora de Modas y un pedido muy específico de por medio)


#10- “¿Qué tal? Pude ver que necesitan creativos para su agencia. Espero puedan revisar mi trabajo (curriculum en PDF) y si les interesara, poder concretar una cita para hablar de los detalles” – “Hola, gracias por enviar tu book. Para no hacerte venir en vano, ¿cuánto pides?”

(Agencia, respuesta de Encargado de Recursos Humanos a aplicante a puesto de trabajo)


#11- “EMERGENCIA: Murió Michael Jackson y necesitamos cambiar la portada de la revista, y en unas dos horas tiene que estar lista. Lo quiero en la portada jugando con Michael Jordan, busca la foto en internet, y si no encuentras haz un montaje”

(Revista Deportiva, Jefe a Diseñadora)


#12- “No te rompas la cabeza diseñando, busca ejemplos en google y copialos, pa’ eso están en internet”

(Agencia, Director Creativo no tan creativo)


#13– “Entonces bien, me han dicho que necesita un trabajo urgente…” – “Sí, me super urgen unas tarjetas de presentación así con un diseño bien impactante, con colores fuertes que representen a nuestra empresa, que llamen muchísimo la atención pero que se vean bien serias, como somos nosotros, me gustarían para pasado mañana a mas tardar para ya imprimirlas lo más pronto posible… sólo que aún no tenemos ni nombre ni logotipo. También quiero saber si cobras muy caro por las tarjetas, porque en el Office Depot me dijeron que me cobraban 400 pesos y las tenían en 1 hora”

(Anunciante, dejando boquiabierta a su Diseñadora)


enlace a la web