Que bello es Japón

Japón: Latidos del Tiempo por Trey Ratcliff

Si hay un país que tengo ganas de visitar, ese es Japón. Todo de ese país me atrae, desde la historia, la comida, la arquitectura, las costumbres… Lo he visto en fotografías, vídeos, películas…pero nunca un vídeo tan sencillo ha conseguido trasmitir tanta belleza.

Hoy me he encontrado un vídeo realizado con una técnica emotiva como es la grabación a 30fps, al parecer el creador nos cuenta que es increíble cómo nuestro cerebro reacciona al visualizar las imagenes a camara lenta, dandonos tiempo a visualizar todos los detalles de cada fotograma y crearnos la sensación de estar contemplando un mundo idílico y magestuoso, lleno de vida y color.

Bueno y como el explicar una imagen o una emoción no es mi fuerte, aquí lo pongo para que opineis:

Japan – Heartbeats of Time

Kyoto Cherry Blossoms

Información del autor:

Trey Ratcliff conocido en internet como “Stuck in Customs“,  habla en su blog de sus diferentes  viajes por el mundo y nos enseña las fotos que toma en ellos. En él nos cuenta sus  influencias y por supuesto su especialidad, la fotografía High Dynamic Range (HDR) .  Las fotografías de Trey no sólo son sugerentes, además si eres un fan de la fotografía HDR, serán una gran fuente de inspiración. Y aquí sus tutoriales para conseguir sus efectos.

Y como muestra, unas imagenes en HDR de Japón:

monky

sky

girl on rain

forest