Sobre mi

Quién es Raúl Ballester?

Soy diseñador gráfico y desarrollador web con conocimientos en 3D. Soy una persona creativa, trabajadora, con capacidad de trabajo en grupo, con ganas de aprender y de seguir desarrollándome como profesional. Mis conocimientos de diseño y de tecnologías web, como html/css y animaciones en flash, han sido adquiridos de forma autodidacta siendo complementados con mis estudios oficiales en el campo de la informática de gestión y la programación.Además he cursado varios Másteres en Animación 3D y diseño de personajes. Para diseñar y desarrollar toda la complejidad de una Web, me apoyo fundamentalmente en Photoshop, Adobe Flash, Freehand, Illustrator, Dreamweaver y Lightroom. Para poder seguir las tendencias de internet, he aprendido a maquetar en XHTML strict y CSS3 bajo las exigencias de la W3C, cumpliendo con los requisitos de accesibilidad y recomendaciones “SEO”.

Para la realización de trabajos en 3D puedo utilizar programas como 3Ds Max, Maya, Zbrush, Mudbox, Maxwell Render , After effects y Nuke.

Experiencia Contrastada!

Mis comienzos fueron en la agencia de publicidad imaengine.com. Después de unos años decidí cambiar y realicé la labor de diseñador en la empresa Plicare.com, la cual desarrolla todo típo de software tpv, intranets, aplicaciones para móviles, etc. además de ofrecer los servicios de diseño Web, Imagen corporativa y Marketong Online. También he trabajado para NewronaComunicación y PcComponenetes. Actualmente trabajo como freelance realizando diferentes trabajos de diseño y maquetación web para particulares y otras empresas del sector publicitario. Y colaborando en Cortos y videojuegos realizando diferentes actividades como mattepainting, diseño de personajes, elementos 3D, etc.

  • Diseños web Packaging.
  • Maquetación HTML/CSS.
  • Interfaces TPV,Software y Smartphones.
  • Motion Graphics y edición de vídeo.
  • Branding (logotipos, Tarjetas, carpetas…).
  • Modelado, Texturizado y Animación 3D.
  • Mattepainting, backgrounds, colorKey.
  • Ilustración Editorial.

Si desea ver muestras de todos mis trabajos póngase en contacto conmigo por email ( info@raulballester.com ) y se los haré llegar gustosamente.

Cómo Empezó?

Nací en Cartagena (Murcia) y descubrí mi verdadera vocación al unir mis dos mayores aficiones, el dibujo y la informática. Con 12 años comencé clases de ofimática en una academia de mi barrio, en la cual además de conocer a un excelente profesor, conseguí perderle el miedo a los ordenadores y descubrir todas las posibilidades que me brindaba internet. En mi curso de Formación Profesional de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones informáticas aprendí temas de hardware, y lenguajes de programación de 3ª generación como C y de 4ª generación como Visual Basic y Java. Lenguajes como SQL, ASP, JavaScript y ActionScript no me son desconocidos en absoluto. Después de los estudios comencé a trabajar como diseñador, y a día de hoy ya he podido ver recompensado mi esfuerzo, con varios premios regionales a diferentes webs realizadas por mi. Diseñé la web ganadora en 2009, y mi propio Blog premiado en 2010 en los premios de “laverdad.es”.

En 2012 decidí aparcar momentáneamente el diseño gráfico y comenzar a estudiar animación y modelado 3D en la escuela CocoSchool y en 2014 realicé el Máster de Animación 3D de un año en la prestigiosa escuela PrimerFrame.