Skip to main content

Diseño funcional -o no-, divertido o simplemente curioso, si dejas que las mentes creativas comiencen a pensar en nuevas utilidades y nuevos diseños para objetos convencionales, pueden ocurrir cosas como estas:

GSpot-Mouse

GSpot-Mouse_1

iWatch

Two-way-toothpaste

Pinch-El-Light-by-Shinyoung-Ma

Printing-Your-Toast

moonwatch_the_emotion_lab_31

ctrl.jpg

corbata photoshop

Turn-Into-A-Zombie

enchufe

mueble

cerradura funcional

Leaf-Tie

zipper-cups-400

bloodmat

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3qxnqy37KPc[/youtube]

PopQuizMath

pieceofcake

ants+saucer

Bookshelf-annotation

Anti-Theft-Lunch-Bag

Para un diseñador gráfico, la creatividad es algo importante en mayor o menor grado, y en estos sitios se pueden ver grandes inventos, y diseños muy originales que no te dejaran indiferente: holycool.net , likecool.comnoquedanblogs.com , notcot.org

Author hecrazy

More posts by hecrazy

Join the discussion 2 Comments

  • anonimorebelde dice:

    me parece que no hay que ser creativo sin más, ya que sólo llamar la atención es un “pan para hoy y hambre para mañana” ya que no es un éxito sostenible. Uy me he enrollado, quería decir que haces cosas MUY Originales pero que su objetivo es simplemente ese “el artístico, el llamar la atención” pues no me parece tampoco un exitazo, porque es muy facil decir – me invento un sofá con forma de burro que es muy original!

    Lo dificil y el kit de la cuestión está en ser original pero creando algo QUE SEA ÚTIL y práctico y la gente lo compre porque le sirve no porque “está guay simpelmente y la gente le va a mirar”.

    Y todo esto lo digo porque los ejemplos que has puesto de diseños rompedores mezclan inventos de ambos tipos los útiles y los que no. Los inútiles pueden ser:
    – la librería con forma de bocadillo, pierdes un trozo de base de la estantería porque se te cuela el libro
    – el reloj que sólo te da el tipo de luna :S al menos debería también incluir la hora!

    Muy chuli la bolsa para el bocadillo que le da aspecto de podrido 😀 , sobretodo en EEUu que son muy de sandwitches podrán evitar los robos. Y añado mi frikada del día: así “ROSS gueler” de Friends no hubiera protagonizado la escena de MI BOCADILLO!!!!! MIIIIIII BOCADILLOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • BeLeN dice:

    Bueno a ver, tengo que comenzar diciendo que no todos los diseñadores de producto (ya casi que me considero como tal) diseñamos cosas tan… tan… raras!! jajaja algunos diseñamos cosas comunes y corrientes que quizás no sean tan atractivas físicamente pero que cumplen con su función y mejoran el uso del objeto, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Pero por desgracia para nosotros los que diseñan cosas comunes nunca son conocidos, solo se ve el nombre de quien diseña algo que llama la atención, aunque solo sea un diseño estético…

    Dicho lo cual me dispongo a comentar cada uno de los diseños de la manera más objetiva posible.

    – el ratón Gpoint…. qué decir de él… que más de uno se lo compraba fijo! pero vamos que es un claro ejemplo del diseño subjetivo (aunque es bastante obvio), además de un diseño que claramente lo que quiere es llamar la atención.

    – iWatch me encanta! la estética de apple es que es la leche! además de ser funcional, o al menos todo lo funcional que puede ser un reloj de pulsera, que con que te diga la hora y el día ya lo es, pero éste además te dice temperatura, tiene bluetooth…. ¿qué más se puede pedir de un reloj?

    – la pasta de dientes, bueno… al menos con esto ya han eliminado la costumbre de ir enrollándolo.

    – la lamparita es otro producto que me encanta, no ilumina mucho pero el concepto me gusta!

    – la tostadora… bueno pones las rebanadas en la cola y que se vayan haciendo… no se te queman.. está bien supongo. Además tiene ese punto de estética amable lo cual es un punto a su favor.

    – La cubitera sí que me parece un buen diseño, un diseño funcional ya que facilita y mucho el uso.

    – El reloj lunar, los cojines Alt+Ctrl+Del, la corbata con las herramientas de photoshop y la camiseta que “te convierte en zombie” son el ejemplo de diseños tontos, diseños por y para frikis lo cual no quiere decir que no tengan su punto porque los cojines a mi me molan!

    – El enchufe por su parte me parece un diseño muy funcional, ayuda a cogerlo mejor porque, ¿quién no ha ido a sacar un enchufe y se le ha resbalado? el único inconveniente es que para que fuera así habría que cambiar todo el mecanismo interior pero bueno…

    -La cerradura, simplemente genial, por alguna razón le dedique una entrada en mi blog… jajaja

    – La estantería, sí, estoy de acuerdo, pierdes un cachito de estantería pero a cambio tienes una estantería con ese toque de humor que hace que una casa común, se convierta en una casa acogedora y con personalidad.

    Y bueno con esto concluyo mi análisis (se nota que llevo tiempo centrada solo en estudiar eh! en cuanto me he puesto a hablar de otra cosa me he enrollado como una persiana!!)

    Por cierto Raúl, que conste que no me tomo esta entrada como que me hagas la competencia, me la tomo como homenaje a mi persona y a mi campo del diseño, pero aún tengo mucho que enseñarte de esto, tengo que enseñarte los grandes diseños y no las cosillas estas que hacen ahora… 😉

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Raúl Ballester
Cartagena (Murcia)

E: info@raulballester.com